viernes, 29 de agosto de 2008

GEOVANNASUN "Disparo de Amor"


Hace ya algunos meses que terminamos de grabar y editar este video con los muchachos de GEOVANNASUN.
Geovanna (cantante)
Mauricio Gonzales Polar (Guitarra y composicion)
Hugo Loayza (Bajo)
Mario Gamarra (Guitarra)
Renato Galvez "El Huevito"
(Q.E.P.D., Baterista de nuestro corazón)
Sinceramente no entiendo que esperan para lanzar publicamente la canción "Disparo de Amor" asi que me adelanté a ellos so pena que me demanden o castiguen por colgar este video que es para mi irresistible en cuanto a la canción en si. Tiene su toque y ese "no se qué" de éxito del que está impregnada la melodía que tan "poperamente" canta Geovannita.
Hace muchos años atrás en mi época de estudiante universitario trabajé en una radiodifusora y puedo distinguir entre una canción cualquiera y otra que seguro va a ser éxito y a sonar en todas las radios. Recuerdo que por esos años acababa yo de regresar de Colombia y traia conmigo música recién editada; entre todo destacaba para mi el CD de Carlos Vives con la "Gota Fría" dentro. Yo le aseguraba a mi amigo Aparicio por aquel entonces dueño de una discoteca nocturna, que estrenara esa canción y la golpeara duro porque me parecía que iba a ser un éxito no sólo en Colombia sino en toda latinoamerica. A él la canción le sonó a muy "chichera" y no le auguraba futuro. Fue sólo un mes más tarde que él mismo me buscaba en mi casa para que le vendiera a cualquier precio ese CD porque ya habia empezado a sonar fuerte en algunas radios limeñas. Cuando recién bajado del avión le traje la música y pensaba obsequiarle el material pero esta vez le vendí el CD al triple de lo que a mi me habia costado sólo para castigar su indiferencia inicial.
Claro; aquellos eran otros tiempos, imagínense en ese entonces PANAMERICANA era una radio rockera; hoy es chichera y cumbianbera.

lunes, 25 de agosto de 2008

DANIEL DYZMA y la fotografia estropeada

DANIEL DYZMA es un artista polaco que realizó una muestra de "fotografía estropeada" por varios paises, entre ellos el Perú en el año 2001. Sus collages son interpretaciones personales de una realidad vivida producto de sus "VIAJES CON EL DEMONIO" y su parecer respecto a las conductas femeninas y otros temas.

Aqui un extracto de su autobiografía. Lo que me gusta más de todo lo dicho es la frase final.

"Mi vida profesional también fue muy caótica. Fui un tal llamado "biendotado" gráfico, un casi competente reportero, un pinchadiscos muy popular en la radio local de más baja audiencia y también organizador de fiestas de promoción. Dos años de trabajo en una agencia internacional de publicidad total cierran este difícil período de maduración y formación o más bien deformación de personalidad.

A mediados del año 1995 volví a la fotografía, o mejor dicho, a su destrucción. Nos encontramos en una exposición de trabajos que surgieron de fotos recogidas durante los últimos quince años, o quizás incluso desde mi nacimiento. Se puede encontrar allí rastros de viajes por toda Europa y América del Norte.

En 1996 decidí exponer por primera vez. Pocas personas pudieron ver antes mis fotografías, pero llegó el momento en el cual quiero mostrar lo que me desgarra el alma y el cuerpo. Pueden ustedes fusilarme ahora, aunque no soy entusiasta de tal final, ya que este camino es tan sólo el comienzo.

¡Practicar! ¡Hacer gimnasia!"
























Y aqui una muestra de nuestro talento nacional. Los COLLAGES que mostramos a continuación, los hicieron estudiantes del primer año de la escuela de Artes de la UNSA. El tema que manejaron fue absolutamente libre pero la mayoría prefirió trabajar en torno a los SIETE PECADOS CAPITALES. A juzgarlos, pero no me les den con palo porque sus collages fotográficos a mi, particularmente, me gustan. Ademas... son mis pupilos.
ANGEL CAIDO DEL CIELO

LUJURIA

AVARICIA

MONKY-FISH-EAT